Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), conjuntamente con inspectores del Instituto Postal Dominicano, ocuparon 39 láminas de cocaína, camufladas en un doble fondo de varias cajas de cartón.
Tras efectuar impacciones en uno de los depósitos del Inposdom, los agentes antinarcóticos, en combinación con los inspectores y unidades caninas, encontraron sustancias extrañas en varias cajas, llaveros y otros accesorios, que serían enviados a través del correo a Canadá.
En presencia de un fiscal se realizó una revisión más exhaustiva, encontrando en los laterales de las cajas un doble fondo, donde pretendían llevar las 39 láminas de la droga, envueltas en fundas plásticas.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), tras efectuar el análisis correspondiente, determinó que la sustancia tuvo un peso total de 2.09 (más de dos kilos de cocaína).
Según el manifiesto del envío, las cuatro cajas fueron enviadas por una mujer con domicilio en la zona colonial, Distrito Nacional, y serían recibidas por un hombre con una supuesta dirección en Renade Aponte Anjou, en Canadá.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación con el frustrado envío de la cocaína.