Unas 715 personas fueron movilizadas por lluvias en el país

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 141 viviendas resultaron afectadas por las lluvias, dos de estas totalmente destruidas, por lo que unas 715 personas fueron movilizadas a áreas seguras.

Por el momento, por las posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, unas cuatro provincias se mantienen en alerta amarilla: Santiago, La Vega, El Seibo y Santiago Rodríguez.

Además, mantienen en alerta verde están Monte Plata, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Valverde, Monseñor Nouel, Dajabón, San José Ocoa y La Altagracia.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la gravedad y el volumen de agua que aún mantienen las provincias y seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. 

Agregó que en horas de la tarde, nuevamente se presentarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.