Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, diciembre 2
    Facebook Instagram X (Twitter) YouTube
    RCC MediaRCC Media
    • Home
    • Noticias
      • Noticias Nacionales
      • Noticias RCC Media
      • Noticias Internacionales
    • Entretenimiento
    • Salud
    • Deportes
    • Política
      • Economía
    • Encuestas
      • RD Elige
      • Gallup
    • Medios
    • Radios FM
    • Nosotros
    • Contacto
    RCC MediaRCC Media
    You are at:Portada » 9-1-1 informa demanda de emergencias se incrementó 53% durante disturbio tropical
    Noticias Nacionales

    9-1-1 informa demanda de emergencias se incrementó 53% durante disturbio tropical

    Leonardo LantiguaBy Leonardo Lantiguanoviembre 21, 2023No hay comentarios2 Mins Read
    WhatsApp Facebook Twitter Email
    De estas emergencias atendidas que guardan relación con el disturbio tropical la mayoría fueron reportes de inundaciones.
    De estas emergencias atendidas que guardan relación con el disturbio tropical la mayoría fueron reportes de inundaciones.
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que durante el paso del disturbio tropical se incrementó en un 53% la cantidad de emergencias que normalmente recibe.

    De estas solicitudes atendidas que guardan relación con el disturbio tropical la mayoría fueron reportes de inundaciones.

    En segundo lugar Rescate. En otro orden fueron atendidas solicitudes sobre incendios, personas en distinto tipo de peligro, fugas de gas, entre otros.

     “Este aumento en las emergencias ha generado una movilización intensiva de recursos, en coordinación con las instituciones de respuesta especialmente en las provincias en estado de alerta roja con cobertura del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y seguridad 911, dentro de las cuales se encuentran; Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Barahona, San José de Ocoa, Sanchez Ramírez, Santo Domingo, Duarte, San Juan, Azua, Peravia, Distrito Nacional”, indicó Randolfo Rijo, director del 9-1-1 a través de un comunicado.

    Leer también: Más de 100 acueductos están fuera de servicio por cierre preventivo

    Rijo Gómez agradeció a los hombres y mujeres de las agencias de respuesta que en coordinación con el 9-1-1 continúan día y noche atendiendo las emergencias en todo el territorio nacional.

    Asimismo destacó la valentía de los rescatistas en este momento de calamidad y expresó su solidaridad con las familias de las personas fallecidas.

    Además de estas emergencias asociadas directamente al paso de la tormenta, es crucial destacar que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 continuó brindando asistencia en los otros tipos de incidentes, como es su práctica habitual.

    Se aconseja a la población permanecer alerta, seguir las indicaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), especialmente en las zonas más afectadas y reportar cualquier emergencia al 911 de inmediato.

    911 Emergencias
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Previous ArticleMilei llega a la residencia presidencial de Argentina para reunirse con Alberto Fernández
    Next Article Escogido vencen las Águilas que pierden décimo partido en casa
    Leonardo Lantigua

      Artículos relacionados

      Procuraduría incinera más de 1,060 kilogramos de distintas drogas

      diciembre 2, 2023

      Somos Pueblo dice RD es un país con problemas de educación

      diciembre 2, 2023

      Depositan solicitud de medida de coerción contra chofer de patana

      diciembre 2, 2023

      Comments are closed.

      Facebook Instagram Twitter

      rcc@rcc.com.do
      sofiaespaillat@rcc.com.do

         

      Calle Alberto Larancuent #8 Esq Roberto Pastoriza,
      Santo Domingo, República Dominicana.

      809.537.9337

       

      © 2022 RCC MEDIA, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS