BBC. – La función de verificación pagada de Twitter se implementará una vez más el lunes. Se detuvo el mes pasado después de ser inundado por imitadores.
Todavía cuesta $8 por mes, pero ahora hay una tarifa más alta de $11 para aquellos que usan la aplicación de Twitter en dispositivos Apple.
El propietario de Twitter, Elon Musk, dijo anteriormente en tweets que le molesta la tarifa de comisión que Apple cobra por las compras dentro de la aplicación.
Las funciones adicionales de Twitter Blue incluyen un botón de edición.
Esta ha sido una función solicitada durante mucho tiempo por muchos usuarios de Twitter, aunque hay otros que argumentan que aumenta el potencial de propagación de desinformación, si un tweet se modifica después de haber sido ampliamente compartido.
Los suscriptores de Blue-tick también verán menos anuncios, sus tweets se amplificaron por encima de los demás y podrán publicar y ver vídeos más largos y de mejor calidad, dice la plataforma.
Anteriormente, se usaba una marca azul como herramienta de verificación para cuentas de alto perfil como una insignia de autenticidad. Twitter lo entregó de forma gratuita, pero solo la propia empresa decidió quién recibió uno.
Aquellos que tenían una marca azul bajo el régimen anterior todavía las tienen, pero ahora algunos de estos usuarios también tienen un mensaje que aparece si se presiona la marca diciendo que la cuenta es una "cuenta verificada heredada" y "puede o no ser notable". ".
Sin embargo, esas marcas de verificación ahora eventualmente serán reemplazadas con insignias doradas (para empresas) o grises (para otras, como las autoridades), según la propia cuenta de Twitter.
Bajo el nuevo sistema, los suscriptores que cambien sus nombres o muestren fotos perderán su marca azul hasta que Twitter revise la cuenta.
El servicio tuvo un lanzamiento inicial caótico en noviembre, cuando la gente comenzó a hacerse pasar por grandes marcas y celebridades y a pagar por la insignia azul para que se vieran auténticos.
Muchos se hicieron pasar por el mismísimo Elon Musk.
En un caso, un usuario que afirmaba ser la empresa farmacéutica estadounidense Eli Lilly tuiteó "la insulina es gratis". Lo que provocó que el precio de las acciones de la empresa real cayera; sin embargo, Eli Lilly ha acordado desde entonces que los precios de la insulina podrían ser más bajos.
Habiendo dicho eso, anecdóticamente, bastantes cuentas parecieron aprovechar la oportunidad para suscribirse por razones legítimas.
Elon Musk ha realizado una serie de cambios radicales desde que se hizo cargo de Twitter a finales de octubre tras comprarlo por 44.000 millones de dólares (38.000 millones de libras esterlinas).
Dijo que la empresa estaba operando con una pérdida de $ 4 millones por día y que necesitaba volverse rentable.
Despidió a alrededor de la mitad de su fuerza laboral, introdujo dormitorios en la sede de Twitter en San Francisco para el resto del personal que trabaja muchas horas y comenzó a restablecer cuentas prohibidas controvertidas, incluido el rapero Ye (Kanye West), el ex presidente de los EE. UU. Donald Trump y el influyente Andrew Tate.
Musk también dice que se eliminarán las cuentas de Twitter que han estado inactivas durante un cierto período de tiempo. Esto ha causado consternación entre aquellos que dicen apreciar los relatos de sus seres queridos que han muerto.
El director de cine Rod Lurie tuiteó que su "corazón estaba roto" al pensar en la desaparición de la cuenta de su difunto hijo, Hunter.
A diferencia de Facebook, los usuarios de Twitter no pueden nominar a alguien para que tome el control de su cuenta después de su muerte, aunque los albaceas estatales pueden contactar a la firma con solicitudes.