Santo Domingo. – El diseñador de moda Sócrates Mckinney, afirmó este lunes que República Dominicana, en la región del Caribe, es el único país con una gran instalación industrial para la producción textil que la coloca en una posición de liderazgo en la moda.
Asimismo, dijo que la moda de autores locales no encuentra esa plataforma para poder competir a precios asequibles en el mercado internacional.
Ante ese panorama, consideró que en el país se debe trabajar por un plan macro que impulse en esta nación para que se pueda exhibir en el mundo y que esa producción se convierta en generadora de divisas.
“La moda hecha en la República Dominicana tiene la calidad suficiente para competir en los mercados internacionales, pero necesitamos el apoyo, el marco legal, las facilidades que nos permitan impulsar, como ha hecho Londres con su moda, como ha hecho Perú con su moda, como lo han hecho todos los países con su moda”, puntualizó Sócrates Mckinney en la entrevista telefónica en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media.
Resaltó que la plataforma de Dominicana Moda hizo su papel al visibilizar a los diseñadores nacionales y que se debe reconocer que las industrias creativas si son generadoras de divisas, pero eso debe de estar dentro de un plan de desarrollo.
Enfatizó que es lamentable que los talentos locales tengan que salir del país, no solo en la rama profesional de la moda, para reconocer su trabajo y que cuando en el extranjero validan es que comienza a valorar aquí.