La psicóloga clínica y terapeuta sexual, Ana Simó, reveló este lunes en el programa El Mañanero, del grupo RCC Media, que la Sociedad Dominicana de Sexología está altamente preocupada por el alto número de jóvenes entre 25 a 35 años de edad con bajo apetito sexual.
La profesional de la salud indicó que la baja del libido, entendido como deseo sexual, energía mental o emoción relacionadas con el sexo, afecta por lo general a las mujeres hasta los 35 años.
En ese sentido, Simó subrayó que la mayoría de las damas van al psicólogo cuando sienten la presión de sus parejas, debido a que practican el sexo simplemente por complacer al hombre.
“Ellas mismas dicen que lo hacen por complacer, por mantener la relación y realmente eso no es normal. Lo normal es que usted tenga deseo sexual y en verdad estamos preocupados, porque antes se veía más en una mujer entrando en menopausia o cuando tenían muchos años de matrimonio. Pero hoy lo vemos en muchachas que hasta en el noviazgo te dicen: si es por mí, nosotros no lo hacemos”, expuso.
La también comunicadora consideró que la importancia del tema sexual no debe verse solo por lo que representa el coito, sino también por la relevancia de la intimidad, al señalar que si no se desarrolla una buena relación de intimidad en la pareja, la unión se destruye.