El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que el gobierno mantendrá sin variación el precio de las gasolinas y el gasoil nuevamente con un subsidio de RD$175.9 millones con el cual se busca contener los aumentos que sigue provocando el mercado internacional.
“El gasoil y las gasolinas mantienen una diferencia significativa en relación con el precio del crudo, lo que ha limitado que los precios locales puedan disminuir al mismo ritmo que el crudo. En vista de este complejo contexto, el gobierno ha dispuesto nuevamente, congelar los precios de las gasolinas y el gasoil, evitando así las alzas que sigue provocando la recuperación de la demanda post pandemia. Al congelarse los precios, el gobierno dominicano asume RD$175.9 millones para no afectar a los consumidores con estos incrementos de precios y al mismo tiempo seguir contribuyendo con la disminución de la inflación y sus efectos en nuestro país”, explicó el viceministro.
Esta semana los cierres de operaciones del WTI por barril en los mercados oscilaron entre US$66.74 como valor mínimo y US$70.90 como valor más alto. “Sin embargo, tal como hemos venido informando desde hace poco más de un año, la crisis en Europa del este ha hecho que las gasolinas y el gasoil llegarán a niveles históricos de precios. Aunque el precio del crudo ha mantenido una tendencia a la estabilidad no ha sido así para el caso de los derivados”, expresó Pérez Fermín.
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.84 de las publicaciones diarias del Banco Central.