Santo Domingo, RD,– Roba la Gallina, uno de los pintorescos personajes del carnaval dominicano, dice que muchas veces, tiene que dormir debajo de un puente porque no tiene un techo para vivir, ni recursos económicos, para pagar alquiler, ya que sufre de poliomielitis o polio enfermedad que le pide caminar con normalidad.
Willian Marte García, nombre de pila del promotor cultural que destaca por llevar alegría y entretenimiento al público de los carnavales de La Vega, Santiago y Puerto Plata, pide al presidente Luis Abinader que le regale una casa y una pensión para vivir dignamente el tiempo que le queda de vida.
Relata que busca sentido a su vida, desplazándose por todo el país vestido del pintoresco personaje “Roba la Gallina”en época de carnaval, indica que llena sus vacíos al ver a los demás reír de alegría.
Este hombre de 43 años, colocándose cadenas, y piedras en la cabeza, es la manera que utiliza para pedir encarecidamente ayuda, ya que su vida ha sido marcada desde la niñez por una enfermedad que le impide trabajar.
Pero a pesar de que Willian Marte, trata de buscarle lo positivo a la vida, esta lo golpea cuando se choca la triste realidad de dormir con regularidad, debajo de los puentes de Santiago, por no contar con recursos para la renta de una vivienda.
Cuenta que a veces la depresión toca su puerta, porque vive de la caridad de los demás y tiene que cargar con la responsabilidad de mantener a su hermano que padece de la misma enfermedad.
Con angustia y destreza, Willian Marte, le pide una mano ayuda a las autoridades para que vengan en su auxilio.
Este hombre tiene más 35 años aportándole a la cultura dominicana y su deseo más grande es contar con una vivienda o una pensión, ya que sus días son inciertos.
Por: Lina Bautista