Desaprensivos mataron de varios disparo la noche de este jueves a un hombre de nacionalidad haitiana, en un hecho ocurrido en Las Minas de Oro, del municipio de Miches, provincia de El Seibo.
La víctima solo ha sido identificada como Gerald, quien fue interceptado por desconocidos para presuntamente despojarlo de su celular.
Según se informó, Gerald murió de un impacto de bala que le produjeron los desaprensivos.
El hombre residía en la comunidad de Las Mina de Oro, de ese municipio.
Los munícipes hacen un llamado a las autoridades policiales de poner mano duro contra los delincuentes, debido a los constantes hechos delictivos que se registraron en la localidad.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que incautaron tres paquetes de marihuana y una pistola, mediante un operativo de inspección realizado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.
Los agentes antinarcóticos, unidades caninas y oficiales de otros organismos verificaban decenas de tanques de comida que habían llegado al puerto procedente de Brooklyn, Estados Unidos, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de ellos.
En presencia de un fiscal, se procedió abrir el tanque, encontrando camuflados entre comida enlatada y prendas de vestir, tres paquetes de marihuana y una pistola marca Glock, color negro, serial ES8885.
Dando seguimiento a la operación, los agentes de la DNCD, en compañía del Ministerio Público, se trasladaron a la avenida Anacaona, de la provincia de San Juan, donde arrestaron a un hombre, señalado como la persona que recibiría el tanque con la sustancia y el arma de fuego.
El detenido está en poder del Ministerio Público del municipio Santo Domingo Oeste para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a las leyes de drogas y armas.
Las autoridades han continuado reforzando su capacidad operativa, en aeropuertos y puertos, lo que ha permitido frustrar la entrada y envío de sustancias narcóticas a través de distintas modalidades.