Cartagena (España), (EFE). La Policía española desarticuló una organización acusada de obligar a prostituirse a mujeres latinoamericanas en una operación con 19 detenidos.
Según informó este miércoles la Policía, varios de los detenidos tienen origen sudamericano y cinco de ellos ingresaron en prisión, considerados los responsables de la banda.
Al menos 14 mujeres en situación vulnerable fueron explotadas sexualmente en dos prostíbulos de la ciudad española de Cartagena (sureste), según detalló en un comunicado.
Las investigaciones, que se prolongaron por dos años, comprobaron que eran obligadas a estar disponibles las 24 horas durante los siete días de la semana, con constantes amenazas y coacciones, y a incitar a los clientes al consumo de drogas y alcohol.
El tráfico de droga era constante en los prostíbulos, con cocaína, marihuana y pastillas para aumentar el vigor sexual, según la Policía.
Los detenidos están acusados de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros relativos a la prostitución, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.
La Policía incautó más de 20.000 euros en efectivo, cocaína, marihuana, cinco vehículos, un revólver, una escopeta, abundante munición y documentación.