El coordinador del programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, dijo hoy que el país debe estar atento a la crisis de Haití que a partir de este 7 febrero se prevé agudice mas por la disputa del mando gubernamental que esta en el limbo desde el asesinato de su presidente, Jovenel Moise.
"La precaria gobernabilidad que Haití, de muy escaza legitimidad, esa poca legitimidad queda anulada a partir del 7 de febrero, porque mañana concluye el periodo para el electo Jovine Moise" sostuvo el comunicador.
Martínez Pozo afirmó en ese sentido que, la convulsa situación de ese país afectará de manera directa a la Republica Dominicana, específicamente a la clase mas vulnerables.
Te puede interesar leer : Abinader: el país está preparado ante inestabilidad en Haití
"El país hoy esta lleno de protestas en distintas provincias se esta protestando pidiendo la salida del gobierno de Henry, hay dos lideres que están anunciando su mandato"
Agregó además que : "Las peores consecuencias, que pagan los pobres haitianos, las consecuencias han de venir sobre los dominicanos"
El presidente Luis Abinader aseguró ayer que el gobierno dominicano, además de darle seguimiento a las diversas protestas que se realizan en Haití y que buscan la salida del primer ministro Ariel Henry del poder, está preparado para cualquier eventualidad que pueda repercutir en el país.
Desde ayer y luego que el líder rebelde Guy Philippe llamara al pueblo haitiano a manifestarse en las calles para empujar la salida de Henry del poder el miércoles, diversas protestas se han escenificado en las calles de Puerto Príncipe, algunas lideradas por políticos como el candidato presidencial y exprimer ministro, Claude Joseph.
El 21 de diciembre de 2022 Ariel Henry firmó un pacto con los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, en donde se comprometía, de acuerdo al artículo 20, a abandonar el cargo el 7 de febrero de 2024.