SANTO DOMINGO.-Familiares y amigos del joven Alexander Vargas solicitan la ayuda del gobierno y la sociedad dominicana para poder pagar la deuda que ascienda 100,000 dólares (RD$5,800,000), luego de que complicaciones derivadas de una cirugía a la que fue sometido para extirpar un tumor cerebral, lo mantienen en cuidados intensivos del Centro Medico Cubano.
Según lo informado por sus familiares, Vargas fue sometido a una cirugía cerebral invasiva en la que le extirparon un tumor cerebral, en la que el proceso de recuperación debió́ haber sido de tres días, pero este proceso no salió según lo planeado y desde entonces han pasado siete semanas y todavía se encuentra en cuidados intensivos con capacidades funcionales mínimas.
Por el momento Vargas no puede hablar ni mover la mayor parte de su cuerpo. Este tiempo de internamiento en cuidados intensivos, ha conllevado a que la familia haya adquirido una de 100 mil dólares con el centro médico, un monto que resulta imposible de pagar para su familia, lo los ha llegado a pedir la solidaria del Gobierno dominicano y la sociedad dominicana en general.
“Alex está haciendo todo lo posible para recuperarse y nosotros debemos hacer todo lo posible para ayudarlo”, expresan sus familiares.
Para contribuir con la recuperación de Alex Vargas puede comunicarse con Wanda Michel, al celular de (829) 399-1680, como también pueden depositar a la cuenta de ahorro Asociación de Cibao, 100210058524, perteneciente a la señora Marcia Ivette de Lourdes Herrera Franco.