Carlos Amarante Baret, exministro de Educación, fue expulsado de manera "permanente y deshonrosa" del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este sábado, en medio de acusaciones de atentar contra la unidad del partido.
A pesar de la controversia, Amarante Baret compartió en su cuenta de Twitter una foto en la playa con un mensaje que decía: “Entre el verdor de la montaña y el azul cielo del Atlántico, se respira un aire de paz, de sosiego que tranquiliza el alma y que aclara el espíritu. ¡Disfrutemos de nuestras hermosas playas! ¡Cabrera!”.
Entre el verdor de la montaña y el azul cielo del Atlántico, se respira un aire de paz, de sosiego que tranquiliza el alma y que aclara el espíritu. ¡Disfrutemos nuestras hermosas playas! ¡Cabrera! pic.twitter.com/9Tm6YVO2DP
— Carlos Amarante Baret (@CarlosAmaranteB) September 29, 2024
La decisión de expulsarlo fue tomada por el Tribunal Nacional de Ética y Disciplina del PLD durante la Plenaria General Aprobatoria del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez. Se le acusó de intentar persuadir a otros miembros del partido para que lo abandonaran con el fin de formar otra organización política.
A pesar de ser un miembro destacado del Comité Político y del Comité Central del PLD, Amarante Baret no asistió a la reunión de delegados, donde se discutió su expulsión. Su salida del partido llega tras su apoyo público a la decisión del expresidente Danilo Medina de dejar la presidencia del PLD en julio pasado.
La imagen de la playa y el mensaje de tranquilidad contrastan con el tumulto político que enfrenta Amarante Baret, sugiriendo una búsqueda de paz en medio de la controversia.