Un estudiante del Centro Educativo Los Padres, en San Antonio de Guerra, sufrió heridas después de que parte de un muro de concreto le cayera en las piernas, causándole una fractura en la pierna izquierda y una lesión en el tobillo derecho, según reportó su familia.
Beatriz Jiménez, profesora del centro educativo que opera en un local del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que anteriormente era una granja de animales, explicó que al finalizar el receso, un estudiante de sexto grado se acercó a un muro agrietado y comenzó a empujarlo junto a algunos compañeros. A pesar de las advertencias de sus compañeros sobre el peligro y de que se retiraran, el niño continuó jugando con el muro.
Después del incidente, el estudiante de 13 años, identificado como José Adrián Cruz, recibió asistencia de una unidad del Sistema de Emergencia 9-1-1. Posteriormente, se sometió a estudios y fue trasladado al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde aguarda una intervención quirúrgica.
De acuerdo con Michael Alcántara Corsino, hermano mayor del niño, se requiere una intervención urgente debido al estado de sus piernas. Comentó que están esperando la cotización del hospital para proceder, ya que la familia no cuenta con los recursos suficientes.