El expresidente de EE.UU., Barack Obama, recordó este martes que el conteo de votos en las elecciones de 2020 tomó varios días y, ante la posibilidad de que ocurra lo mismo este año debido a lo reñido de la contienda, hizo un llamado a la paciencia.
“Contar cada voto en 2020 llevó días, y es probable que esta noche tampoco tengamos el resultado final. Así que recuerden algunas cosas mientras expresan sus voces hoy", indicó el exmandatario en su cuenta de X.
Obama también pidió reconocimiento a los miles de trabajadores electorales por su esfuerzo y urgió a la población a permitir que el proceso avance. Además, recomendó verificar la información antes de compartirla en redes sociales, en un esfuerzo por combatir la desinformación.
A través de un video, Obama también expresó su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris y a su compañero de fórmula, Tim Walz, enfatizando que en ciertos estados, "un pequeño número de votos puede decidir al ganador".
Aunque no se confirmó si Obama votó anticipadamente o lo hizo este martes, su esposa, Michelle Obama, votó por correo el pasado 24 de octubre como parte de su campaña para incentivar la participación de los jóvenes afroamericanos.
La contienda entre Donald Trump y Kamala Harris continúa ajustada, especialmente en estados clave como Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Michigan, Wisconsin y Nevada, que podrían determinar el próximo líder de la nación.