El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que colocó 10 provincias en alerta verde debido a que las imágenes satelitales y observaciones de radar muestran nublados que generan aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Las provincias colocadas bajo alerta verde son: La Altagracia, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat y San Cristóbal.
En ese sentido, informó que se espera que después del mediodía se produzcan aguaceros que serán fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Peravia, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, El Gran Santo Domingo, entre otras provincias.
El COE informó que la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) informa a la población que continuará los trabajos en Aguacate, lo que implica el vertido de 40 m³/seg al río Nizao mediante las turbinas de la central de Jigüey. Según la EGEHID, estas operaciones finalizarán el próximo martes 26 de este mes.
Por tal motivo, el COE mantiene la prohibición del uso del río Nizao y de toda actividad acuática en el tramo comprendido desde la presa de Aguacate hasta el embalse de la presa de Valdesia, en la comunidad de Mucha Agua, municipio Cambita, provincia San Cristóbal.