El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que se mantiene vigilante a que las ofertas por el "Viernes Negro" o "Black Friday" sean justas para los consumidores.
Según explicó Alcántara, desde antes que iniciara el mes de noviembre la institución estuvo colgando los precios con los diferentes establecimientos comerciales para evitar que a medida que se fueran presentando ofertas estas estuvieran de acuerdo con los precios que se habían fijado.
Continuó diciendo que esta medida evita que luego se generen denuncias por publicidad engañosa.
‘‘Ese procedimiento lo hemos exportado a países que han escogido fechas específicas para dinamizar la economía y han obtenido los mismos resultados que hemos tenido aquí que hemos pasado de recibir 48 o 72 horas después de los días de mayor flujo comercial, 200, 400 o hasta 1,000 reclamaciones de denuncias, en los últimos tres años nosotros no hemos recibido una sola reclamación ni denuncias por publicidad engañosa’’ comunicó el director de Pro Consumidor.
Asimismo, exhortó a las personas ir a comprar con tranquilidad ya que, según aseguró, las medidas y prácticas implementadas garantizarán las ofertas.