Como parte del segundo Congreso Franklin Almeyda, la Fuerza del Pueblo inauguró en la región Sur la mesa número 8 de Políticas de Juventud, con el objetivo de fortalecer la participación juvenil en la política y en el ámbito partidario.
Este espacio tiene como objetivo fomentar la participación juvenil en el partido Fuerza del Pueblo, impulsando iniciativas estratégicas que fortalezcan el papel de los jóvenes en la política y su impacto en la sociedad.
Infante explicó que la principal acción es desarrollar un enfoque integral que incluye, “Análisis FODA de la participación juvenil en el partido. Reforma del Reglamento de la Secretaría de Juventud y de la Fuerza Joven del Pueblo. Y la articulación entre las líneas organizativa y electoral para fortalecer la estructura juvenil”.
Además, agregó, “abarca el diseño de la línea política opositora nacional e internacional en materia de juventud y la definición de políticas públicas específicas dirigidas a las necesidades de los jóvenes".
A través de un comunicado informaron que el foro recorrerá todo el territorio nacional y ya se inició en las provincias La Romana, San Pedro, La Altagracia, Higüey, Hato Mayor y El Seibo, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona.
Objetivo
Informaron que el objetivo central de esta mesa es consolidar la integración de los jóvenes en la Fuerza del Pueblo mediante la modernización de las estructuras internas y la definición de propuestas que respondan a las demandas de la juventud dominicana. Con ello, se busca garantizar una mayor representación, liderazgo y capacidad de incidencia a nivel político, tanto dentro como fuera del país.
En ese sentido, Erika Infante, coordinadora de la mesa no. 8, destacó la importancia de este esfuerzo: “La juventud es la base de toda transformación social. Desde Fuerza del Pueblo estamos trabajando para que los jóvenes no solo tengan voz, sino también poder de decisión en el rumbo del país. Este foro será una herramienta para construir políticas que respondan a sus necesidades y aspiraciones”.
Este proceso de reflexión y acción busca posicionar a la Fuerza del Pueblo como un partido innovador y comprometido con el liderazgo juvenil, de cara a los retos nacionales e internacionales del presente y futuro.