A tres años de la muerte de Vicente Fernández, su hijo Alejandro Fernández utilizó sus redes sociales para rendirle un homenaje. Con varias imágenes en las que aparece junto a su padre, el cantante expresó palabras de admiración y cariño, recordando la influencia que Chente dejó en su vida profesional y personal.
Sufrió una fuerte caída desde su altura en su hogar, en el Rancho Los Tres Potrillos, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, México.
El cantante fue trasladado de emergencia a un hospital de Guadalajara, Jalisco, donde fue sometido a una cirugía por lesiones en las vértebras cervicales. Don Chente fue diagnosticado con Síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, y causa debilidad muscular, pérdida del equilibrio y parálisis.
Luego de cuatro meses hospitalizado, Vicente Fernández, “El Rey”, murió a los 81 años de edad, el 12 de diciembre de 2021, debido a una falla multiorgánica a consecuencia del Síndrome de Guillain-Barré.
Hoy se conmemora el aniversario luctuoso de Vicente Fernández, uno de los más grandes íconos de la música ranchera. A tres años de su partida, su legado sigue vivo en la memoria de millones de fanáticos que lo consideran una figura insustituible.