San Pedro de Macorís. – La Fiscalía de esta provincia obtuvo una condena de seis años de prisión contra de un hombre hallado culpable de incurrir en tráfico ilícito de drogas.
Aleydi Soriano Daniel cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y deberá pagar una multa de 50 mil pesos, por traficar con varias porciones de cocaína clorhidratada y marihuana.
El expediente detalla que las autoridades le ocuparon cuatro porciones de un polvo blanco que, al ser analizada en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se determinó que era cocaína clorhidratada, con un peso exacto de 460 gramos, así como siete porciones de un vegetal que resultó ser marihuana, con un peso de 350 gramos.
Los jueces del Tribunal Colegiado, Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo e Ismael Nehemías Ramírez Santana, le impusieron la pena por las violaciones a los artículos 4-D, 5-A, 6-A y 75-II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.
En el juicio contra el encartado, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró con pruebas testimoniales, documentales y periciales que el 8 de agosto de 2019 Aleydi Soriano Daniel fue registrado y arrestado en flagrante delito en la calle Principal del distrito municipal de Gautier, municipio y provincia San Pedro de Macorís.
Indicó que los agentes policiales Yamil Enrique de la Cruz Benítez y Fausto Gómez Alvarado detectaron que el investigado tenía las drogas en el interior de una cartera que llevaba adherida a su cintura.