Madonna, durante un concierto en Atlanta en 2016. / Paras Griffin/Getty Images
Después de su accidentada gira, en la que se vio obligada a suspender muchos de sus conciertos, Madonna vuelve a estar rodeada de polémica. Esta vez ha sido por un vídeo colgado en sus redes sociales, en las que hace unas declaraciones sobre la pandemia del coronavirus que no han sentado nada bien a muchos de sus seguidores.
Desde una bañera salpicada con pétalos de rosa, la Reina del Pop se refería a esta grave crisis sanitaria como “el gran ecualizador”, refiriéndose a él como un virus que no disdrimina.
Cubierta de agua y joyas, y con sonido de piano de fondo, Madonna ha enviado el siguiente mensaje: “Eso es lo que pasa con COVID-19. No le importa cuán rico seas o cuán famoso seas, cuán gracioso seas, cuán inteligente seas, dónde vivas, cuántos años tengas, qué historias increíbles puedes contar. Es el gran ecualizador. Lo terrible de esto es que nos ha hecho iguales a todos de muchas maneras, y lo maravilloso de esto es que nos ha hecho iguales a todos de muchas maneras”, reflexiona la artista.
La creadora de éxitos como Like A Virgin hace referencia a la última versión de su canción Human Nature de 1995. “Como solía decir al final de ‘Human Nature’ todas las noches, todos estamos en el mismo barco”, dijo. “Y si el barco se cae, todos bajaremos juntos”.
El polémico vídeo de Madonna sobre el coronavirus
Ante el aluvión de críticas recibido, donde la acusan de romantización o banalización de la enfermedad, la artista ha decidido borrar el vídeo de las redes sociales.