Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que dispuso el cierre temporal de varias procesadas de agua ubicadas en las provincias San Pedro de Macorís, Peravia y Hato Mayor por supuestamente operar en franca violación a las leyes sanitarias.
El organismo, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), en compañía de representantes del Ministerio Público, detuvo las operaciones de las pequeñas empresas Agua Michel, Agua Daysy y Agua Brígido, en San Pedro de Macorís.
Además, Agua Yerba Buena, Agua Loma Verde y Agua Mosan, en Hato Mayor, y las ubicadas en Peravia Agua Boston y Agua Hielo Cool, porque "no cumplían con los estándares de calidad establecidos para el proceso y venta del líquido", para consumo humano, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
El director de Digemaps, Leandro Villanueva, afirmó que es preciso "poner freno" a estas malas prácticas que van en perjuicio de la salud de los ciudadanos que consumen agua.