SANTO DOMINGO.- Asistir a vacunarse parece que será la única opción que tendrá para poder desarrollar una vida diaria, con los elementos vitales, ya que el Senado de la República aprobó este martes, una resolución que recomienda al Gobierno prohibir la entrada a lugares públicos y privados a personas que no estén vacunadas contra el Covid-19.
En la resolución aprobado, se le solicita al presidente Luis Abinader que impida la entrada a lugares públicos y privados a aquellas personas que no se hayan vacunado, con la firme intención de evitar la propagación del virus.
Esta decisión del Senado pondría en jaque a aquellas personas que no han querido o podido ir a vacunarse, ya que prohíbe la utilización del transporte público, el acceso a restaurantes, espacios de expendio de alcohol, bancos, entre otros.
El senador Dionis Sánchez, promotor de esta propuesta, señaló que la población ha tenido acceso a las vacunas y no han tomado la decisión de inocularse, por lo que con esta medida se espera que sirva de incentivo para que se presenten a los lugares de vacunación