Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que tres agentes han muertos y más de 38 contagiados por coronavirus-COVID-19.
“Nosotros tenemos tres policías fallecidos hasta el momento. Tenemos más de 38 policías en estos momentos que están aislados, o están en hospitales o en aislamiento controlado y con visitas”, expresó.
Indicó que mediante un protocolo que tiene dan seguimiento a los infectados y a sus familiares.
Bautista Almonte, dijo en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que tienen un centro de aislamiento y que tienen disponible el hospital de la Policía Nacional.
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte precisó que ese hospital no es sólo para los policías sino para todo el que lo necesite.
Sostuvo que tratan a las familias de los contagiados y el tema psicológico.
El director de la Policía Nacional dijo que la Asociación de Esposas de Oficiales se encarga de que no le falte comida, medicinas para el tratamiento y de suplir otras necesidades.
Precisó que es una situación difícil por los policías deben hacer los apresamientos de cerca por lo que están en riesgo de contagiarse del COVID-19.
Expresó que después de un mesa en las calles hay desesperación entre los agentes por lo que deben trabajar día a día con ellos.
Indicó que si se desesperan los que están en cuarentena, hay que imaginarse el caso de los agentes que deben hacer arrestos a personas que no quieren cumplir con el toque de queda y el estado de excepción.
Con relación a si tienen la protección adecuada, el director de Policía Nacional sostuvo que suministraron todas las mascarillas desde el primer día, así como los guantes.
Agregó que al personal médico los trajes y lo que necesitan.
Expresó que universidades y el club Rotario les entregan unas caretas semanalmente por lo que priorizan, y que de las primeras entregaron al hospital y a los policías que están en San Francisco de Macorís.
El director de la Policía Nacional puntualizó que los agentes deben ir o estar presentes en el levantamiento de cadáveres, lo que los hace más vulnerables.