x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Valora positiva primera fase reactivación económica

RCC-ADMIN
26 mayo, 2020 - 4:09 PM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, tildó de “exitosa” la primera fase de la desescalda de las restricciones de coronavirus a partir del 20 de mayo.

Señaló que se puede observar la disminución de las filas en los grandes centros comerciales.

Manifestó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que ya los negocios están en los barrios, los pueblos y las provincias, que al aperturar sus operaciones comerciales la gente dejó de asistir a los centros que estaban haciendo una competencia deslegal a los miembros de la Federación Dominicana de Comerciantes.

Iván García puntualizó que en la Sarazota de la ciudad de Santo Domingo había sólo una ferretería abierta por lo que si alguien quería comprar una pluma tenía que ir allí.

El presidente de la FDC indicó que el sector ferretero y de tiendas de respuestos han tenido un repunte “extraordinario” en estos días.

Valoró que “las ventas han sido interesantes” porque muchos maestros constructores que querían reiniciar sus construcciones, gente que quería hacer raparaciones en sus casas, vehículos que estaban parados en las marquesinas y otros, han resuelto sus problemas.

“Ha sido exitoso, siempre cumpliendo con el protocolo de seguridad, porque nosotros como Federación de Comerciantes elaborarmos hace más de cuarenta y cinco días e incluso esta semana introdujimos a nuestro protocolo que los negocios, obviamente que tenga la capacidad para hacer; es decir negocios que tenga treinta o cuarenta empleados, un oficial de cumplimiento, así como hay un oficial de cumplimientopara el lavado de activos, así nosotros a partir de este lunes introducimos un oficial de cumplimiento para que chequee que tanto nuestros clientes como nuestros empleados cumplan con todos los protocolos de seguridad”, explicó.

Iván García precisó que el oficial supervisará que la fila se cumpla, el uso de las mascarillas, la desinfección de las manos, la distancia de 2.5 metros y otras medidas.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias