Santo Domingo.- Melanio Paredes, del Comité Político del PLD, dijo que lo ocurrido en el Congreso Nacional con la extensión del Estado de emergencia por 17 días tiene un impacto en todas las provincias.
Expresó que la repercusión de eso se verá en las seis provincias que coordina en la región Este.
Considerón en El Sol de la Mañana, de RCC Media, como sensata la posición de uno de los opositores, diputado Pedro Botello, del PRSC.
“Va a tener efectos electorales en La Romana y en la provincia La Altagracia, que son de las provincias donde en una de ella estamos punturos, y en la última está que está Robert de la Cruz, y había una alianza de tres fuerzas, apoyando a un senador, todo el mundo sabe que hay un apoyo soterrado a Amable por parte del principal candidato opositor, pero eso va a crear fisuras en términos de esa alianza, que en principio se calificó como de macos con cacatas, porque evidentemente es frágiel en términos de la visión de proceso, de la visión de sociedad y del propio ejercicio político”, argumentó.
Melanio Paredes entiende que la prolongación del estado de emergencia pro 17, le permitirá llegar hasta el umbral de las elecciones con un control, no del gobierno, porque es una recomendación de la Alta Comisión del gobierno que ha estado manejanda con criterio científico y asesores que no son políticos sino profesionales que han rendido trabajos en organizaciones internacionales de la salud.
El miembro del Comité Político del PLD sostuvo que la extensión del estado de emerencia permite manejar la situación sin que haya un rebrote o pánico que pueda poner en tela de juicio la asistencia de los electores a las elecciones del 5 de julio.