La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este viernes, desde las primeras horas de la mañana se espera un cielo nublado con aguaceros aislados y pasajeros, principalmente sobre localidades del norte, noreste y el Valle del Cibao. Para el mediodía las lluvias aumentarán en forma de aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento, y serán más frecuentes sobre poblados de las regiones sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. En la noche las precipitaciones disminuirán y darán paso a un cielo con poca nubosidad.
La ONAMET vigila dos disturbios tropicales: el primero, a cientos de kilómetros al este de las islas Barlovento (Antillas Menores) y el segundo, al noroeste de las islas de Cabo Verde con probabilidad media (alrededor de un 50%) y baja (alrededor de un 10%), respectivamente para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Además, informa que la tormenta tropical DANIELLE se ubica a unos 1435 km al oeste de las Azores, posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve lentamente al este a unos 6 km/h. Esta última, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.
Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).
Se prevé que para mañana sábado, las condiciones meteorológicas estarán favorables para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera central, producto de la vaguada en altura y los efectos indirectos del disturbio tropical, que actualmente está ubicado al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores) con probabilidad media (50%) para convertirse en ciclón tropical.