Santo Domingo.- El fiscal José Francisco Núñez dijo que tienen “pistas muy buenas” del robo de los más de 37 millones en la Junta Electoral de Santiago el pasado lunes y que no han aparecido.
Se la preguntó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, si a dos días del robo no habían aparecido los más de 37 millones.
Al cuestionamiento, el fiscal de Santiago respondió que realizaron 14 allanamiento este pasado martes.
“Inmediatamente tengamos la información se la vamos a dar al país, pero yo sé que muchos dicen: ¿y no ha aparecido eldinero?”, indicó.
Sostuvo que no existe crimen perfecto y que como la investigación es secreta cualquier cosa que dija por un medio, pueden hasta alertar.
José Francisco Núñez expresó que su teoría es que en el robo participó un personal mixto; es decir desde adentro y desde afuera.
Dijo que debemos acostumbranos a tener los casos evidenciales y las pruebas para que mediante un régimen de consecuencia le cainga todo el paso de la ley a los culpables.
Puntualizó que como un caso tumba otro, quiere como fiscal lograr condena y que el caso no se olvide porque es boschornoso.
El fiscal de Santiago de los Caballeros consideró que hay que lograr el régimen de consecuencias y que cuando estén contando los votos de las elecciones de este domingo 5 de julio, la gente no se olvide del robo.
Prometió que como fiscalía no se olvidarán del robo de los más de 37 millones en la Junta Electoral de Santiago el pasado lunes en la madrugada.
El magistrado Juan Francisco Núñez reiteró que realizaron 14 allanamientos y que interrogaron a los guardias de seguridad.
“Y tenemos pistas muy buenas, pero no podemos decir en un programa que se escucha tanto, no sé si ustedes me entienden”, adujo.
Señaló que 11 fiscales investigan el caso, así cómo los generales Nadal y Dipré, un coronel del DNI y el corona Matos, que es un excelente investigador.
“Podemos decir que casi, casi, estamos llegando por que es que 37 millones es difícil hasta para cargarlos. Hemos interrogado que dicen que eso pensaba tanto que una una persona no cargaba un solo paquete”, acotó.
Los más de 37 millones son para pagar la logística a los que participarán en las elecciones de este domingo 5 de julio.
Sostuvo que han sido investigados e interrogados los recibieron y contaron el dinero.
Indicó que Dios mediante aclararán el robo de los más de 37 millones en la Junta Electoral de Santiago y que lograrán consecuencias porque hay que crear precedentes.
El magistrado concluyó al fondo que “se está trabajando, se está trabajando”.