“A mí me gustaría continuar, pero si no se puede no se puede”, dice Rosa Amalia Pilarte ante rechazo a su candidatura

La diputada de la provincia La Vega, Rosa Amalia Pilarte de López, dijo este lunes que se encuentra a la espera de la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre el rechazo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a su candidatura, luego de ser acusada de lavado de activos por el Ministerio Público. 

“Estamos os revocando ante TSE la decisión del partido, si nos da una petición positiva la llevaremos y que ellos (el PRM) decidan”, dijo al manifestar su intención de continuar en el Congreso.

En ese orden, Pilarte dijo que acatará la decisión que tome su partido en referencia a su candidatura. 

“A mí me gustaría continuar, pero si no se puede no se puede”, indicó

En una entrevista ofrecida al programa El Día, junto a su esposo Miguel Arturo López Florencio (Micky López), también acusado de lavado de activos, explicó que dedicaba mucho tiempo a la iglesia, por eso muchos apoyaron su candidatura, ya que estaba ligada a las labores sociales.

Acusación

El Ministerio Público depositó este miércoles  en la Suprema Corte de Justicia la acusación por lavado de activos provenientes del narcotráfico contra la diputada Rosa Amalia Pilarte.

Por el privilegio de jurisdicción que le asigna el ordenamiento jurídico nacional en su condición de diputada, su proceso se conocerá en la Suprema Corte de Justicia, por el juez Napoleón Estévez Lavandier, quien fungirá como Juez de la Instrucción Especial.

Pilarte identificada como integrante de la red que encabezaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), acusado de dirigir dicha organización criminal.

Según ha establecido el Ministerio Público en el proceso, la diputada se prestó para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja y no ha podido justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero.