SANTO DOMINGO.- Llegó el día cero, en el que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la solicitud de medida de coerción que hace el Ministerio Público a 10 de los implicados en la denominada “Operación Anti Pulpo”, que involucra a ex funcionarios del PLD y proveedores privilegiados en una estructura que se llevó entre sus manos miles de millones de pesos en perjuicio del Estado dominicano.
La solicitud contiene 267 páginas en las que el Ministerio Público presenta a Juan Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina como quien lideraba esas operaciones, sin embargo, el monto, los demás implicados y el principal responsable de la estructura no se ha determinado, puesto que las investigaciones continúan.
El documento acusa a Medina, su hermana Carmen Magalys, el ex contralor General Rafael Germosen y al ex director del Fonper Fernando Rosa de desviar sumas millonarias de dinero hacia campañas del PLD utilizando fundaciones creadas por altos dirigentes de ese partido.
Será este domingo a las 10:00 de la mañana que se conocerá el dictamen del juez José Alejandro Vargas en el caso que involucra, además a Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Domingo Antonio Santiago Muñoz.
Este sábado también fue apresado Wacal Méndez, quien fungió como principal accionista en empresas que creó Alexis Medina para suplir al Estado.