A partir de este lunes una comisión especial del Senado ampliará el debate y los estudios del proyecto de reforma laboral, para modificar el actual Código de Trabajo que se aprobó hace más de 30 años, específicamente en 1992.
La comisión se reunirá hoy a las 2 pm para elaborar un cronograma de trabajo y determinar cuáles sectores serán escuchados y en qué orden. Continúan con el segundo encuentro este martes a las 10 am con el fin de debatir el proyecto con el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, quien hace semanas presentó la pieza en el Congreso.
También con el objetivo de que los legisladores comprendan la intención de la reforma y conozcan los detalles más profundos del cambio al Código Laboral.
Además, la comisión de senadores tiene en agenda conocer la reforma laboral con empresarios, trabajadores, académicos universitarios, jueces de altas cortes y cualquier experto en materia laboral que pueda mejorar la propuesta original del Gobierno.
"El código laboral incide de manera transversal en todos los aspectos de la vida de todos nosotros. Entonces, por eso hay que escuchar una amplitud de sectores para que se expresen y para que den sus opiniones sobre el proyecto", indicó Rafael Barón Duluc, senador de La Altagracia.