Abel Martínez advierte que nadie pretenda imponer agenda al PLD

Santo Domingo.- El líder de la oposición y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, lanzó una clara advertencia a las personas y partidos políticos que buscan imponer una agenda al partido de la estrella amarilla, que dista mucho de la realidad y de los propósitos de dicha organización política.

Aseguró que la alianza del partido morado está defina junto al pueblo y que, en la misma, la única negociación es lograr bienestar en el 2024 para toda la República Dominicana.

El candidato del PLD encabezó varios encuentros en Pedro Brand y Los Alcarrizos, escuchando y compartiendo con la dirigencia peledeísta, así como con, representantes del sector magisterial, empresarios, emprendedores y profesionales de sendos municipios.

Sobre Abel Martínez

El coordinador del programa radial el Sol de la Tarde, del grupo RCC Media, Ricardo Nieves, calificó como una maldad contra Abel Martínez, el pedimento que le hicieron algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que renuncie a la candidatura presidencial de esa organización y se la ceda al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

“No sé de qué línea política ni de qué ala, yo lo considero una maldad contra Abel Martínez, es maledicencia contra la candidatura de Abel. Quien hizo eso, está haciendo daño a Abel Martínez”, enfatizó.

Nieves recomendó al PLD que se concentre en fortalecer su candidato que, además de joven, ganó con un amplio margen la consulta ciudadana que celebraron para escoger la persona que encabezará la boleta presidencial en los comicios de 2024.

“El dirigente político que está en eso, lo que está es mellando y dañando las posibilidades del señor Martínez”, advirtió.

Por otra parte, el destacado abogado y comunicador también se refirió al caso del juez del Noveno Juzgado de la Instrucción adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez Consoró, a quien el Consejo del Poder Judicial lo destituyó por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Al respecto, sostuvo que la situación del magistrado Rodríguez Consoró es de alta preocupación, no solo por la destitución, sino que la justicia continuará investigando su desempeño desde el punto de vista de la investigación punible.