El alcalde de la provincia Santiago, Abel Martínez, descartó la posibilidad de que pierda la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que si no gana, los aspirantes se comprometieron a respectar los resultados del 16 de octubre.
"Esa es una hipótesis que no se construye en base a lo que estamos viendo, ni al trabajo que estamos realizando; pero en el PLD estamos claros, y los aspirantes, todos, hemos firmado un trato, vamos a decir, un acuerdo, de unirnos y de poner en primer lugar siempre el Partido de la Liberación Dominicana", expuso.
Indicó que como Abel Martínez y peledeísta, que viene desde la formación de los círculos de estudios ha hecho todo la vida, que es respetar los resultados.
Abel Martínez indicó que el PLD es la fuerza política y la estructura que llevar a uno de los seis que están aspirando al Palacio Nacional.
El aspirante a la candidatura presidencial del PLD aseguró que es innegociable ese acuerdo firmado por los seis, y que será cumplido por los cinco que no obtengan la victoria el 16 de octubre.
Manifestó que van a competir, y que en su caso está confiado, positivo, y trabajando como estuviera de sexto, empero con el espíritu de energía del campeón.
Señaló que además está viendo los números y los resultados.
Habló en El Sol de la Mañana de RCC Media que estuvo este jueves 17 de marzo desde el Monumento de Santiago por motivo del décimo aniversario del programa, desde el 12 de marzo.
A la candidatura presidencial del PLD aspiran además Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Margarita Cedeño, Maritza Cedeño y Luis de León.