El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, encabezó este sábado una marcha en Santo Domingo Este ante el desempleo, cúmulo de basura y alto costo de la canasta familiar en el municipio.
Acompañado del candidato a la Alcaldía de esa demarcación, Luis Alberto, el líder de la oposición caminó junto a los munícipes por varios sectores en los que recibió quejas de los moradores.
“Este municipio debe ser declarado en estado de emergencia. Y esa emergencia va a concluir cuando en el 2024 tengamos como a alcalde a Luis Alberto. Junto al PLD, rescataremos los municipios y la República Dominicana”, declaró.
Santo Domingo Este es el municipio más poblado del país, con más de un millón de habitantes. La basura e inseguridad son temas de alta preocupación de los ciudadanos.
La directora de recaudaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Miguelina De Castro, indicó en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM del grupo RCC Media, que ante el tema que busca el pago de la recogida de basura, la gente mantiene una cultura de resistencia.
De Castro, habló previo a la tercera rendición de cuentas del alcalde Manuel Jiménez, y dijo que desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se están sosteniendo acuerdos para que la basura pueda pagarse junto con la electricidad.
“La gente se sorprende cuando se dice que hay que pagar la basura y debemos educar a la población porque es un servicio municipal”, expresó.