Abinader da primer palazo para extensión del Metro de Santo Domingo hacia Punta de Villa Mella

El presidente de la República, Luis Abinader, dio este martes el primer palazo para dar inicio a los trabajos de construcción de la extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, desde la estación Mamá Tingó hacia Punta de Villa Mella.

Al encabezar el acto de inicio de los trabajos de construcción de la obra, el mandatario reiteró el compromiso de su gestión con transformar el sistema de transporte dominicano, aportando vías de movilidad más rápidas, seguras y confiables al Metro de Santo Domingo.

“Nuestro propósito trasciende la creación de una infraestructura. Buscamos eficientizar la experiencia de movilidad en Santo Domingo, haciéndola más inclusiva, rápida y sostenible. Este proyecto es un paso hacia la integración territorial y la optimización del servicio público, donde cada ciudadano siente el impacto positivo en su día a día.”, expresó Abinader.

Asimismo, destacó el impacto positivo medioambiental que tendrá esta obra de cara a las medidas del proceso de adaptación y mitigación que son necesarias para hacer frente al cambio climático.

Te puede interesar leer : Llegan seis vagones para ampliar Metro de Santo Domingo

“También quiero resaltar su positivo impacto ambiental, es decir cada vez que invertimos en este tipo de transporte, esto se traduce a una menor emisión de gases nocivos, contribuyendo así a un Santo Domingo más verde y la adaptación al cambio climático del que ya como país insular estamos sintiendo sus efectos”, puntualizó Abinader.

Estaciones

La obra a cargo de la OPRET, incluye la construcción de dos estaciones, que estarán ubicadas próximo al Centro Educativo Ramón Matías Mella y la comunidad de San Felipe y que formarán parte del sistema de Transporte Integrado Metro -Teleférico de Santo Domingo. Además, contempla un nuevo viaducto de unos 2.5 kilómetros de longitud y una cochera de catorce carriles de vía férrea.

La institución detalló que esta nueva cochera estará ubicada estratégicamente para el aparcamiento de trenes y vías de mantenimiento y que el proyecto también incluye un edificio de parqueos vehicular.

Dicha extensión contempla una inversión aproximada de 187 millones de dólares y su entrega está prevista en unos 36 meses.