Presidente Luis Abinader emite decreto número 31-23 que designa a Henry Arturo Mercedes Vales como director general de Mecenazgo.
Los miembros del Consejo de Mecenazgo tienen a su cargo impulsar la ejecución de la referida ley, 340-19, la cual se constituye en el instrumento normativo que crea, además, la Dirección General de Mecenazgo.
Entre los objetivos de la Ley 340-19 se encuentran estimular y proteger la formación de profesionales en los ámbitos de la creación artística, gestión, gerencia y administración de proyectos orientados al fomento, desarrollo, innovación y modernización del sector cultural.
Otro de los fines de esta ley es fomentar el coleccionismo público y privado, mediante el estímulo a la compra directa de obras u objetos de arte a los artistas o a las instituciones de intermediación comercial dentro del área de esa especialidad (galerías de arte y afines), legal y lícitamente constituidas para tales fines.
En ese mismo orden, cabe destacar que la implementación de esta ley favorecerá a los artistas, gestores culturales o entidades culturales públicas o privadas que diseñen y presenten al Consejo de Mecenazgo proyectos o propuestas de gestión cultural, de acuerdo al objeto y procedimiento establecido en la misma.
Te podría interesar Domínguez Brito califica de locura autorizar más armas y municiones de parte Abinader