Abinader destituye a Andrés Mateo como representante de RD ante Unesco y designa a Larissa Veloz

Asimismo, nombró a Ada Francisca de Asís Hernández Rivera como nueva embajadora y representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

El presidente de la República, Luis Abinader realizó algunos cambios en la estructura diplomática del país relacionada con Naciones Unidas y sus organismos internacionales.

Con el decreto 600-24, Abinader destituyó a Andrés Luciano Mateo Martínez como embajador y representante permanente alterno de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y en su lugar designó a Larissa Caridad Veloz Santana.

Asimismo, nombró a Ada Francisca de Asís Hernández Rivera como nueva embajadora y representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA). Hernández Rivera reemplaza a Mario Arvelo Caamaño, a quien se le designó como embajador interno dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mandatario también designó a Manuel Eugenio Félix Matos embajador y representante permanente alterno de la República Dominicana ante la Unesco, en sustitución de Ada Francisca Hernández Rivera.

En otros cambios, Iván Emilio de Jesús Ogando Lora quedó designado embajador y representante permanente ante varios organismos de la ONU con sede en Ginebra, Suiza.

Estos organismos incluyen la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros. Ogando Lora reemplaza a Héctor Virgilio Alcántara, quien ocupó este cargo anteriormente.