New York, EEUU.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que la vecina República de Haití ha obligado al país a tomar duras decisiones en términos de seguridad.
Durante el conversatorio de apertura de la Cumbre Concordia en New York, Abinader manifestó, además, que Haití se ha convertido en un gran problema para todo el mundo.
Asimismo, el primer mandatario destacó los esfuerzos que el país ha tenido que desarrollar en materia de seguridad para enfrentar la inestabilidad en Haití y su impacto en la zona fronteriza.
Abinader considera como un reto para el crecimiento del comercio global reforzar la seguridad y avanzar en la logística inteligente.
“La situación de Haití no nos afecta en nuestra economía, pero si en los costos de seguridad de la frontera", expresó Abinader al participar junto al presidente de la compañía DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem, en el conversatorio Cumbre Concordia.
“La seguridad es algo en lo que tenemos que trabajar todos los días. Mientras más crecemos más preocupaciones tenemos. Tenemos 7 instituciones del gobierno supervisando la logística y también la eficiencia es algo en lo que tenemos que trabajar todos los días”, explicó Abinader en el foro Concordia.
Leer más: Aplazan audiencia juicio de fondo contra Jean Alain Rodríguez