El presidente Luis Abinader inauguró la etapa del Nuevo Domingo Savio, un proyecto que se fundamenta en la creación de infraestructuras, instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios esenciales y la recuperación del margen del río Ozama.
La obra ha impactado directamente a más de 43 mil residentes de dos de los sectores más populares y densos del país, La Ciénaga y Los Guandules en el Distrito Nacional.
Como parte de esta iniciativa, 2,500 familias, equivalentes a un total de 8,800 personas, han sido reubicadas de áreas expuestas a inundaciones del Río Ozama.
“Este es un proyecto de beneficio en la parte ecológica, teníamos todo un río que se contaminaba, y pasar de esto, es un ejemplo de poder tener un sistema mucho más limpio desde el punto de vista ecológico”, expresó Abinader.
En tal sentido, la avenida Paseo del Río, incluye una vía de 4 carriles que actúa como barrera contra la contaminación del río.
El mandatario subrayó la necesidad de continuar alcanzando acuerdos en modelos y proyectos de desarrollo para lograr un país con mejor calidad de vida, más oportunidades y un desarrollo sostenible con el medio ambiente.
En colaboración con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), se ha establecido un nuevo corredor de autobuses para fomentar la movilidad urbana sostenible en conexión con el Teleférico de Santo Domingo y el Metro de Santo Domingo.
Se ha incorporado un hogar de día del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), el centro tendrá una capacidad diaria para albergar entre 150 a 200 personas de forma simultánea, también está en proceso de licitación un destacamento de la Policía Nacional y otro para la Marina.