El Presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, inauguraron una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia Hato Mayor.
De acuerdo a la información, el recinto universitario fue construido con una inversión de RD$872 millones.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el Presidente de la República, Luis Abinader, y acompañado por altos funcionarios tanto locales como nacionales. Este nuevo recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) representa un gran avance para Hato Mayor y, por lo tanto, para su región.
Este ambicioso proyecto universitario se desarrolló en un área de 14,097 metros cuadrados y está equipado con 58 aulas y diez laboratorios.
De los laboratorios, tres de ellos especializados en informática, beneficiando a 3,600 alumnos de grado y 400 de postgrado.
El moderno recinto se compone de cuatro edificaciones, las cuales están divididas en diferentes fases de construcción, incluyendo un edificio de aulas, una cafetería, una biblioteca, un auditorio y un edificio administrativo. La primera etapa del proceso de construcción contempla un total de 38 salas de estudio, brindando un espacio académico de calidad para los estudiantes. Esta iniciativa refuerza el compromiso del Gobierno dominicano con la educación superior.
El recinto ofrecerá a la comunidad de Hato Mayor y sus alrededores una infraestructura de vanguardia para la formación académica y profesional.