Abinader informa que lluvias desplazan a más de mil personas en el país

Estas personas afectadas por el temporal, buscaron refugio en hogares de amigos o familiares. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reveló estos datos en su sexto informe de situación, indicando también daños en la infraestructura local. Abinader precisó que, hasta el momento, las lluvias afectaron 278 viviendas, incomunicaron nueve comunidades y dejaron fuera de servicio a 13 acueductos en varias provincias.

El presidente Luis Abinader informó hoy en La Semanal que las lluvias intensas de las últimas horas, provocadas por una vaguada, provocaron el desplazamiento de 1,390 personas en el país.

Estas personas afectadas por el temporal, buscaron refugio en hogares de amigos o familiares. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reveló estos datos en su sexto informe de situación, indicando también daños en la infraestructura local.

Abinader precisó que, hasta el momento, las lluvias afectaron 278 viviendas, incomunicaron nueve comunidades y dejaron fuera de servicio a 13 acueductos en varias provincias.

Además, el mal tiempo causó desplazamientos de tierra, afectó un puente y dañó un circuito eléctrico y una carretera, dificultando el acceso a varias zonas.

En Dajabón, la situación es crítica, según detalló el presidente. Hasta ahora, las autoridades registraron 79 viviendas inundadas y al menos 22 con daños significativos en sus pertenencias, afectando de manera importante a las familias de la provincia.

Ante este panorama, Abinader aseguró que el Gobierno está listo para responder a cualquier emergencia adicional. Las autoridades ya activaron los comités de mitigación de riesgos, conforme a la ley, y monitorean constantemente el avance del fenómeno meteorológico en cada región afectada.

Durante su intervención en La Semanal con la Prensa, desde el Palacio Nacional, Abinader destacó que tanto el Gabinete Social como el Ministerio de Obras Públicas desplegaron equipos en todo el país para responder de manera inmediata y garantizar la seguridad y bienestar de las comunidades vulnerables.