El presidente Luis Abinader someterá el lunes ante la Asamblea Revisora el anteproyecto de reforma a la constitución para que ningún gobernante en el presente y futuro se perpetúe en el poder mediante la reelección indefinida.
Así lo anunció durante su discurso de juramentación para su segundo mandato 2024-2028 en el salón Carlos Piantini en el Teatro Nacional este viernes 16 de agosto, 161 años de la Restauración.
“Por eso, el próximo lunes 19, estaré presentando al Poder Legislativo el anteproyecto de ley que convoca la Asamblea Revisora el anteproyecto de ley, para introducir introductor en nuestra constitución el blindaje que imposibilita que ningún gobernante en el presente ni en el futuro pueda eternizar en el poder más allá de los dos períodos que hoy contempla nuestra constitución”, expresó.
El jefe del Estado aseguró que van a utilizar la mayoría congresual para beneficiarse sino para servir a la democracia y al pueblo.
"Así entiendo yo el ejercicio del poder y mi obligación él”, indicó.
El presidente Abinader hizo el anuncio como prometió en su discurso de triunfo después de las elecciones del 19 de mayo que iba someter una reforma constitucional para poner candado a la reelección en la constitución.