El mandatario dominicano Luis Abinader consideró este lunes que con la aprobación de parte del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de una resolución para enviar una misión de paz hacia Haití, el principio del fin de pacificar ese país ha iniciado.
"Ese mensaje ha sido positivo, positivo para Haití, positivo para la república Dominicana, positivo para toda la región", manifestó Abinader en su alocución de este lunes de La Semanal con la prensa.
Manifestó que la aprobación de dicha resolución es beneficiosa para el pueblo haitiano, pero también ayuda a la seguridad de la república Dominicana.
Leer también: Abinader aplaude resolución autoriza misión de apoyo Haití
Indicó que en lo inmediato el Gobierno de Kenia junto a otros 10 países que se comprometieron a cooperar, se estarán preparando para iniciar las operaciones en la otra parte de la islas.
Agrego, que la República Dominicana no puede ni será parte de una intervención en Haití, y solo apoyará la misión de manera diplomática
Expresó que dicho logró está basado en la persistencia de la diplomacia dominicana que no desmayó ante los organismo internacionales en busca de una solución a la crisis haitiana.
En el día de hoy el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó una resolución que ordena el envió de una misión de paz encabezada por el Gobierno de Kenia, para intervenir la vecina nación de Haití.
La aprobación contó con 13 votos a favor y dos abstenciones, la República Popular China y la potencia Europea, Rusia.