Abinader supervisar trabajos de saneamiento en cañada de Las 800

SANTO DOMINGO.— El presidente Luis Abinader visitó este viernes la cañada de Las 800 en Los Ríos, para verificar los daños que han quedado como consecuencia de la tormenta Franklin

«Recuérdense que unos días de llegar a la presidencia y tuvimos una tormenta Laura y vinimos aquí a Los Ríos de aquel lado y acuérdense que con esa tormenta, pues había arrastrado a varias viviendas, pues si ustedes van de aquel lado, ya que está listo no ha pasado nada y han venido otros eventos atmosféricos», resaltó.

En ese orden, el mandatario expresó que de aquí al lunes recaudarán todas las informaciones para asignar fondos especiales.

Ayuda

Abinader manifestó este que donde quiera que haya un afectado, el gobierno que preside va a ir en su ayuda, tras evaluar los daños dejados por la Tormenta Tropical Franklin en su paso por la República Dominicana.

El jefe de Estado hizo estos pronunciamientos al acudir al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para dar seguimiento a las últimas novedades ante los efectos del fenómeno atmosférico que entro la mañana de este miércoles a suelo dominicano.

“Dónde quiera que haya un ciudadano afectado, el gobierno irá a atender en su ayuda”, expresó Abinader.

Daños

La senadora por la provincia de Azua, Lía Díaz Santana, informó que un 45% de la agricultura de la demarcación sufrió daños por el paso de la tormenta Franklin en el país.

Ante este infortunio paso del fenómeno meteorológico, la legisladora indicó que sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el gabinete Agrícola en Azua, en búsqueda ofrecer respuestas y apoyo a los productores agrícolas.

Incomunicación y daños

Al hablar sobre la cuantificación de los daños vía telefónica en el programa Sol de la Mañana, que se trasmite por Zol 106.5 FM, del grupo RCC Media, la representante de los azuanos en el Senado dijo que actualmente continúan evaluando los daños por la tormenta Franklin, donde fueron afectadas las plantaciones agrícolas, rubros y musáceas.