Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader sustituyó, mediante el decreto 159-23, a Mérido Torres, de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), y en su lugar designó a Duarte Méndez Peña como director ejecutivo interino de la entidad.
Mérido Torres anunció el martes 4 de abril su solicitud de una licencia de la entidad que encabeza, luego de que su nombre saliera a relucir en el denominado caso Calamar.
En ese momento, el funcionario indicó que haría la solicitud al presidente Luis Abinader.
Además, dijo que requeriría una cita a la directora de Ética Gubernamental y a la procuradora de la República, Milagros Ortiz Bosch y Miriam Germán, para ponerse a disposición de ambas entidades y que se investigue su gestión.
Resaltó que se siente confiado de sus actuaciones en su vida pública y privada. Además, dijo que demandará en daños y perjuicios ante los tribunales del país a las personas quienes lo han difamado.
De acuerdo con el documento depositado por los fiscales, Torres recibió del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, un total de RD$32,065,992, por el pago de unos terrenos que supuestamente eran de su propiedad.
“En toda mi vida siempre he actuado de cara al sol, por lo que hoy anuncio que voy a proceder a solicitar al Presidente Luis Abinader, una licencia de nuestro cargo como Director Ejecutivo de la UTECT, a los fines de demostrar que soy inocente ante esos señalamientos difamatorios.”