SANTO DOMINGO.- El abogado Waddys Collado aseguró este lunes que la compañía Monitoreo Dominicana SRL, que se encarga del control de los grilletes que utiliza el Ministerio Público, no es propiedad del imputado Juan Alexis Medina, como señaló la procuradora Yeni Berenice Reynoso, de quien dijo utiliza este tipo de elemento para impresionar al juez Alejandro Vargas y conseguir la medida cautelar que persigue.
“Lo que ustedes tienen que entender que se trata de una medida de coerción”, señala Collado quien dijo que Reynoso utiliza esto como una técnica de litigio mediante la cual "trata de cercenar una medida, para darle más probabilidad para lograr su prisión preventiva e impresionar al juez”.
El jurista puntualizó que Juan Alexis Medina, no es dueño de esa compañía, como trata de decir el Ministerio Público, con quien según sus palabras, trabaja de manera directa y es fiscalizada a diario.
“Monitoreo trabaja conjuntamente con procuraduría general de la República, es fiscalizada a diario, con ocho empleados que monitorean día por día cada uno de los que entran en el sistema”, expuso el abogado Collado, quien expresó que el Departamento de Control de Ejecución, es quien se encarga de dicha supervisión.
La situación que defiende Collado, surge luego de que la representante del Ministerio Público, Reynoso, señalara que al imputado Rafael Germosen, no se le pondría bajo la vigilancia de este sistema, ya que la compañía pertenece al imputado Medina Sánchez.