Abogado de Argenis Contreras recurrirá decisión del tribunal

"Lo que hizo el Tribunal fue que dejó todo igual, a Argenis lo condenó y a los demás imputados también los descargó"

Plutarco Jáquez, abogado Argenis Contreras, anunció este martes en el programa radial El Sol de la Mañana, que apelará la condena de 20 años ratificada recientemente por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a su cliente, señalado como el autor material principal del secuestro y homicidio del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

"Lo que hizo el Tribunal fue que dejó todo igual, a Argenis lo condenó y a los demás imputados también los descargó", tal como hicieron en el juicio anterior, agregó Jáquez.

Inconsistencia en la acusación

Argenis fue condenado como pasó en el primer juicio, asegura su abogado, con pruebas indirectas, donde el único elemento vinculante es la camioneta y la corte ha dicho que esos indicios tienen que ser corroborados con otros tipos de prueba, asegura el jurista.

El abogado Plutarco Jáquez citó, lo que el considera algunas inconsistencias en el caso de su defendido: Inconsistencia en el mapeo, la entrada y salida del disparo y la presencia de una tercera persona en la camioneta, razones que evidencia para recurrir la sentencia.

Caso Yuniol Ramírez

El caso de Yuniol Ramírez ha sido uno de los más notorios en la República Dominicana en los últimos años, vinculado a corrupción y asesinato.

Yuniol Ramírez, abogado y catedrático universitario, fue asesinado en octubre de 2017 después de haber denunciado actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Según el Ministerio Público, el principal implicado en el asesinato es Argenis Contreras, quien en ese momento era jefe de Compras de la OMSA. Contreras huyó a Estados Unidos el mismo día del crimen, pero fue extraditado en 2021 para enfrentar la justicia en el país.

Le ha sido ratificada la condena de 20 años de prisión, cual su abogado asegura que apelará porque no existen «indicios suficientes» para condenarlo.