Abogado de Donald Guerrero dice su defendido hablará sobre expediente armado por el MP en su contra

Santo Domingo.- El abogado de Donald Guerrero, Eduardo Núñez, anunció que en las próximas semanas su defensa se referirá al tema que el Ministerio Público quiere armarle un expediente.

Su aprobado es el jurista Ramón Antonio Veras (Negro), de Santiago.

"Eso no se va a quedar así", aseguró en una entrevista en El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media.

¿Cómo se enteró?

El abogado Eduardo Núñez narró que lunes o martes santo un amigo le envió un mensaje por Twitter que "ellos la tienen contra ti", el Ministerio Público, quieren hacerte un expediente.

Sostuvo que le dijo que "van con todo detrás de ti".

Eduardo Núñez manifestó que la información le llegó, no sabe por qué vía el jueves al abogado Ramón Antonio Veras-Negro- quien recomendó que eso es para cuidarse.

"Me contó su experiencia profesional, de su conocimiento del Ministerio Público y que entiende que eso es un asunto de atención", acotó.

Precisó que es lo único que puede tratar del tema porque su abogado Negro Veras recomendó lo tratará en las próximas semanas.

Artículo

Negro Veras denunció en un artículo la semana pasada que el Ministerio Pública preparaba un expediente al joven abogado Eduardo Núñez por enfrentar en lo legal a ese órgano.

Eduardo Núñez, además del ser abogado de Donald Guerrero, con prisión preventiva de 18 meses con José Ramón Peralta por el caso Calamar, participó en la defensa de Alexis Medina Sánchez en Antipulpo.

Referencia de Eduardo

Núñez dijo que es especialista en derecho penal, estudio en la PUCMM, se graduó con honores, estudio en Alemania y España.

Precisó que tiene una oficina desde hace 10 años.

Apuntó que tiene 14 años de ejercicio de los 35 años de edad.

Eduardo Núñez destacó que su trayectoria en el derecho civil y que se ha resaltado y salido a la luz pública su participación en caso Antipulpo y ahora en Calamar.

Calamar

Es defensa técnica de Donald Guerrero, exministro de Hacienda, uno los principales acusado en el caso Calamar, con Gonzalo Castillo, José Ramón Peral, y 18 exfuncionarios más.

El caso involucra más de 19,000 millones, según el Ministerio Público.

Son acusados de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, financiamiento ilícito de campaña, falsificación y otros delitos contra el Estado.