Abogado de Torres Robiou dice que su defendido no fue apresado durante allanamientos

El jurista Cándido Simón, quien lleva el caso del ex jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), dijo el general Juan Carlos Torres Robiou que no fue apresado durante los 45 allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, a través de la nueva operación denominada "Coral 5G" sino que acudió voluntariamente al Ministerio Público.

Manifestó que compareció voluntariamente al Ministerio Público como lo ha hecho cuando lo han requerido.

La defensa del general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), precisó que a éste lo citaron el martes para este miércoles a las 6:00 de la tarde y que llegó antes de esa hora el Ministerio Público.

El abogado Cándido Simón declaró a El Sol de la Mañana de RCC Media que el general Robiou se sometió al interrogatorio de Wilson Camacho, director de la Procuraduría de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), que le hizo por seis horas.

"Y explicó el origen lícitos de sus bienes", indicó.

Sostuvo a pesar de ser un oficial de las Fuerzas Armadas, Juan Carlos Robiou ha mostrado una actitud diligencia, espontánea y humilde.

Recordó que puso su posición de CESTUR cuando fue mencionado por Alejandro Girón en el caso "Antipulpo" por lo que en una carta al Ministerio Público dijo que estaba abierto en su despacho para investigación y que no fueron a hacer cualquier averiguación y que no la hicieron.

Precisó que además de la función militar, Juan Carlos Rebiou es piloto por lo que si se hubiera querido irse estuviera fuera del país a pesar del brazo largo de la justicia.

El abogado Cándido Simón destacó que es importante decir que el general Robiou está a disposición del Ministerio Público por lo que no ve necesario su arresto.