Santo Domingo.- Ramón Ramírez, abogado y hermano del asesinado profesor universitario, Yuniol Ramírez, aseguró este miércoles que luego de la repartición al país de Argenis Contreras, señalado como el principal involucrado en el crimen, el Ministerio Público reformule la acusación, la cual calificó como un tollo, para que todos los implicados sean condenados.
Manifestó que en el caso hay tres involucrados que fueron beneficiados, como son: Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); Faustino Rosario, director financiero de la institución; y el empresario Eddy Santana Zorilla. A los primeros dos fueron imputados por corrupción, mientras que al tercero la acción penal le fue extinguida.
"Esa acusación fue hecha para favorecer a esos acusados. Si Argenis no habla, no arroja luz y no incrimina y menciona a más personas, pues simplemente ese tollo de acusación prospere y se condene a los hijos de machepa que dejaron ahí", agregó en una entrevista realizada en el programa Rumba de la Mañana, del Grupo RCC Media.
Dijo que tanto a Rivas como a Rosario eran las personas que más les podían interesar que Yuniol Ramírez desapareciera. Además cuestionó que en la acusación no coordina nada.
Contreras huyó del país el 12 de octubre de 2017, el mismo día que fue hallado el cadáver del profesor universitario en un río en Manoguayabo, pero ahora será presentado al Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional para que se le conozca medida de coerción para regularizar su prisión, se le notificará la acusación en su contra y convocar audiencia preliminar, en cuanto a él.
Los otros implicados en el asesinato son: José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Heidy Carolina Peña.